POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Objeto

El objeto de esta Política de Privacidad consiste en informar al usuario del sitio web fundacionligasgolf.org (en adelante el Sitio Web) titularidad de la entidad FUNDACIÓN LIGAS GOLF (en adelante el Titular), conforme a lo dispuesto en el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante RGPD), sobre el tratamiento de datos personales facilitados por el usuario de manera voluntaria, mediante teléfono, correo postal, correo electrónico o cumplimentando cualquiera de los formularios del Sitio Web.

Aceptación

El usuario que tras la lectura de esta Política de Privacidad continúe utilizando el Sitio Web, estará manifestando su conocimiento y aceptación expresa de la misma y el tratamiento de sus datos personales para las finalidades indicadas en la presente política y en cualquiera de los formularios del Sitio Web. En caso contrario, el usuario que no esté de acuerdo con alguno de los tratamientos informados en la Política de Privacidad deberá no facilitar los datos para esos tratamientos de datos, para los que no esta de acuerdo, por parte del Titular del Sitio Web. Cualquier modificación de esta Política de Privacidad será publicada en el Sitio web, teniendo en cuenta el usuario que el tratamiento de sus datos personales se regirá -en los casos en que los proporcione– por las normas establecidas y vigentes en el momento en que los haya facilitado al Titular. El usuario deberá acceder periódicamente a esta Política de Privacidad para conocer en todo momento la última versión publicada de la misma.

Responsabilidad del tratamiento

El responsable del tratamiento de los datos personales del usuario del Sitio Web es FUNDACIÓN LIGAS GOLF (en adelante FUNDACIÓN) con domicilio en Avenida de la Marina Alta, 27B - 03750 - Pedreguer (Alicante); dirección electrónica de contacto info@fundacionligasgolf.org.

Finalización y legitimación

Los datos personales del usuario que acceda al Sitio Web se tratarán para el siguiente fin y legitimación:

- Para los usuarios que contacten a través de los datos de contacto, como el correo electrónico, teléfono o dirección postal, del Sitio Web, los datos personales que se faciliten serán tratados con el fin de contestarle y atender la solicitud de información y documentación realizada. Estando legitimado este tratamiento en el consentimiento otorgado al enviar los datos personales.

Para cualquier otro formulario que se habilite en el Sitio Web, los datos personales facilitados en tales formularios por el usuario serán tratados para los fines que se indiquen en cada formulario, en base al consentimiento que el usuario otorgue, bien por la simple cumplimentación y envío del formulario o por la marcación de las casillas que se faciliten.

Destinatarios

Los datos del usuario del Sitio Web no serán comunicados por el Titular a ningún tercero salvo obligación legal.

El Titular contrata con terceras empresas la prestación de servicios de auxiliares como el alojamiento y mantenimiento del sitio web, accediendo estos terceros como encargados del tratamiento, mediante contratos de encargo de tratamiento.

Transferencias internacionales

Los datos de los usuarios del Sitio Web no serán transferidos internacionalmente.

Conservación

Los datos del usuario recogidos para contestar a cualquier mensaje recibido del usuario se conservarán durante el tiempo necesario para responder a la consulta y facilitar información.

Asimismo, los datos del usuario serán conservados durante los plazos legales para el cumplimiento de obligaciones y atención de posibles responsabilidades.

Derechos

El usuario puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad y el derecho a retirar su consentimiento sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada, mediante solicitud escrita a la FUNDACIÓN en la Avenida de la Marina Alta, 27B - 03750 - Pedreguer (Alicante) y en el email info@fundacionligasgolf.org, debiendo indicar el derecho que ejercita y acompañar copia de cualquier documento acreditativo de su identidad.

Asimismo, el usuario tiene derecho, si considere que no ha sido satisfecho el ejercicio de cualquiera de sus derechos, a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan 6, 28001 Madrid.

Recomendaciones

El Titular recomienda al usuario que utilice la última versión de los programas informáticos para su navegación por Internet debido a la incorporación en estos programas de mayores medidas de seguridad. Asimismo, se recomienda al usuario utilizar los mecanismos de seguridad que tenga a su alcance (servidores web seguros, criptografía, firma digital, firewall, etc.) para proteger la confidencialidad e integridad de sus datos personales en la medida en que le resulte necesario, dado que existen riesgos de suplantación de la personalidad o violación de la comunicación.